Share

Techos y paredes tensados, expresión creativa y arte

Techos y paredes tensados, expresión creativa y arte

Techos y paredes tensados, expresión creativa y arte

Los techos y paredes tensadas van más allá de ser una simple superficie, se convierten en un lienzo para la expresión creativa, integrando diseño, funcionalidad e iluminación de una manera innovadora.

Así que, si estás buscando transformar un espacio ya sea comercial o residencial, sin importar el tamaño, los techos y paredes tensados serán tus aliados, ya que te aseguran una transición sin fisuras entre la pared y el techo, permitiendo la creación de diseños precisos y sin espacios visibles, sí, tal como te lo habías imaginado, además, ofrecen una combinación única de características que garantizan la creación de ambientes impresionantes y funcionales.

Cabe señalar que las membranas utilizadas en los techos y paredes tensados, permiten crear formas infinitas que abarcan desde diseños 3D, techos flotantes o curvas, hasta diseños de múltiples niveles, lo cual te asegura un efecto visual espectacular en cualquier espacio. Además, puedes personalizarlos con el logotipo de tu marca, imágenes, texturas, fotografías o cualquier otro diseño que se desee imprimir.

Los colores, acabados y texturas no serán una limitante, pues existe una amplia gama de colores, texturas y acabados que puedes seleccionar, permitiéndote hacer una serie de combinaciones que se adapte a tu estilo y necesidades de diseño, encontrando desde los clásicos blancos hasta estampados llamativos, imitaciones de materiales naturales o imágenes personalizadas.

Otra de las múltiples ventajas que tiene la incorporación de este tipo de techos y paredes, además de la estética y funcional, es que dependiendo de la marca que utilices, puedes encontrar aquellos que son fabricados con los más altos estándares de calidad, garantizando durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo, como los de la marca TLapps, los cuales están fabricados con membranas de PVC, que son resistentes a la humedad, evitando así, la proliferación de moho y hongos, lo que contribuye a mantener un ambiente interior saludable y libre de alérgenos, haciéndolos ideales para una variedad de entornos, incluidos los ambientes hospitalarios, donde además puedes optar por una amplia gama de superficies lisas, sin porosidades y uniformes. También te interesará saber que son altamente resistentes al fuego y a las manchas, cualidades que los hace perfectos para baños, cocinas y áreas de alto tráfico.

En tanto, su instalación es fácil, rápida, sencilla y sin complicaciones, evitando las problemáticas de polvo que derivan de la implementación de materiales de construcción, lo que te permite contar con el área habilitada en poco tiempo, generando amplia eficiencia en la intervención de los espacios, sin importar la forma o tamaño o incluso si se trata de estructuras irregulares o con obstáculos, en cuyo caso tendrá un impacto mínimo si se instala sobre una estructura existente, donde no se tendría la necesidad de demoler el techo o la pared original. Por lo que respecta al mantenimiento, es mínimo, pues con una limpieza regular y adecuada -que no va más allá de un paño húmedo y detergente suave, o sea sin necesidad de productos especiales-, se puede mantener en condiciones óptimas el producto, lo que reduce la necesidad de intervenciones costosas o disruptivas.

En temas técnicos, la iluminación que obtendremos puede ser una luz difusa y uniforme, en los techos tensados translucidos, ya que permiten la integración de luminarias LED, creando una iluminación ambiental suave y uniforme, ideal para oficinas, hoteles y espacios públicos, o bien podemos obtener una iluminación más focalizada para resaltar áreas específicas.

Otra de las ventajas de los techos y paredes tensados, es que te ofrecen la libertad de personalizar tu diseño de iluminación según tus preferencias y requisitos estéticos, que van desde iluminación lineal con tiras de LED, perfiles lineales o sistemas de iluminación de rieles magnéticos, adaptables a necesidades específicas, pudiendo realizar una integración fluida de la iluminación, asegurando así un resultado final impecable y sin complicaciones.

Es decir, gracias a la tecnología LED que TLapps maneja, es posible implementar iluminación de manera distintiva y funcional, lo que agrega mayor versatilidad y atractivo a los espacios interiores, donde gracias a la flexibilidad de las membranas y su capacidad para adaptarse a diferentes diseños, se pueden integrar diversos sistemas de iluminación para crear ambientes impresionantes y personalizados, sin que esto represente un mayor costo, sino por el contrario, es un producto que te permite ahorros energéticos de hasta el 80%, gracias a su alta reflectancia lo que reduce la necesidad de iluminación artificial, contribuyendo así al ahorro energético.

En el caso de los techos tensados con microperforaciones mejorarás la acústica de una habitación, pues tienen la capacidad de absorber el sonido y reducir el tiempo de reverberación.

Como verás, los techos y paredes tensados, serán un gran aliado para crear ambientes versátiles, abarcando desde áreas comerciales hasta espacios residenciales, convirtiéndolos en una solución ideal para una amplia gama de ambientes. Ya sea para realzar la atmósfera de un restaurante, destacar productos en una tienda o crear un ambiente relajante en un hogar, la iluminación integrada puede transformar por completo el aspecto y la sensación de cualquier espacio. Al seleccionar tus materiales no te olvides de la durabilidad y resistencia que te ofrecen las membranas de PVC, las más recomendadas son las de la marca TLapps, las cuales garantizan un rendimiento confiable a lo largo del tiempo, incluso con la presencia de sistemas de iluminación, respaldando tu trabajo.

×

¡Hola!

Click en alguno de nuestros contactos para enviarle un mensaje!

× ¿Cómo puedo ayudarte?