Share

Hotel Indigo Grand Cayman, donde los sueños se encuentran con el lujo moderno.

Hotel Indigo Grand Cayman, donde los sueños se encuentran con el lujo moderno.

Hotel Indigo Grand Cayman, donde los sueños se encuentran con el lujo moderno.

Embárcate en un viaje inolvidable al corazón de Gran Caimán, donde las aguas turquesas del mar Caribe se encuentran con la energía vibrante del Hotel Indigo Grand Cayman. Este excepcional hotel, localizado a 70 minutos en avión desde Miami, Florida, está ubicado a lo largo de la mundialmente famosa Seven Mile Beach, convirtiéndose en un refugio para aquellos que buscan una fusión de estilo contemporáneo, encanto isleño y hospitalidad inigualable.

Este proyecto fue desarrollado por IHG Hotels & Resorts y Dart, y cuenta con una peculiaridad, cada hotel Indigo es tan único como su ubicación, pues cada uno obtiene inspiración de ella y la cultura local, con el objetivo de sumergir a los huéspedes en experiencias auténticas y auspiciar conexiones genuinas con los vecindarios, dando vida a la esencia del destino a través de la estética, los sonidos y sabores.

Indigo en Gran Caimán, pone especial atención en cada detalle a través de su vibrante diseño; obra de la renombrada firma de arquitectura e interiorismo Farouki Farouki, con sede en Nueva Orleans, quienes sumaron su visión con la exuberante topografía de la isla a través del uso de colores cálidos y frescos, con lo que lograron la perfecta combinación entre la rica herencia de la isla con detalles modernos. Lo que le ha valido ser galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio de Arquitectura Hotelera de las Islas Caimán y el Premio de Construcción y Diseño de Hoteles Nuevos de las Islas Caimán para 2023-2024.

Su paleta de colores fue inspirada en la naturaleza con la que nos cautiva desde el exterior del hotel, el cual fue pintado en tonos que nos recuerdan las icónicas conchas marinas rosadas de la isla, hasta los sutiles detalles náuticos que hacen un guiño a la historia marinera de Gran Caimán. Por su parte, el arte habla por sí sola, pues incluye una colección curada de obras de arte de artistas locales y caribeños, donde cada pieza es un testimonio del espíritu vibrante y el rico tapiz cultural de la isla, que incluye desde vasijas de cerámica hechas a mano hasta pinturas que invitan a la reflexión.

En las habitaciones, el uso de materiales, colores y accesorios, se aprecian en colores neutros, siendo predominantes los grises, blancos y rosados, que combinan a la perfección con las cabeceras de madera en tonos claros, además, en estos mismos espacios podemos encontrar el uso de materiales endémicos en lámparas de fibras naturales y hojas de palmas en la parte superior de las cabeceras, que en su conjunto nos brindan una sensación de conexión e inmersión en el entorno.

En tanto en el lobby, el uso del color blanco es predominante, el cual combina armoniosamente con muebles de madera en tonos nogal; los muebles de la sala también están hechos de madera con cojines en colores cálidos donde nuevamente se hacen presentes acentos de color rosa y grises. El uso de celosías en color blanco, con perforaciones circulares, permiten el paso de luz, brindando una sensación de mayor amplitud. Las lámparas de techo son excepcionales pues integran fibras naturales y bombillas modernas con diseños amplios que le brindan movimiento, en este mismo sitio se colocaron lámparas con base de madera y textiles en colores claros como blanco ostra, blanco algodón o granito. Tanto en las áreas comunes como en las habitaciones encontraremos unas hermosas vasijas de cerámica en color blanco o terracota, hechas por artistas locales.

Por lo respecta al tamaño de la propiedad, es tan amplia, que le permite albergar 288 habitaciones y suites que son un santuario de tranquilidad, diseñado para ofrecer un refugio de relajación y rejuvenecimiento. Sus espaciosos balcones ofrecen impresionantes vistas de las aguas turquesas del mar Caribe, mientras que los interiores son adornados con una mezcla de decoración contemporánea y atemporal. Ya que como mencionamos, elementos locales como palmas, orquídeas y tonos rosados, crean un ambiente bohemio que te invita a la relajación, serenidad y descanso.

La unión familiar también tiene cabida en este paradisiaco lugar, pues cuenta con 38 suites, incluyendo las amplias y cómodas suites familiares, que tienen camas king size, literas, áreas separadas de estar, comedor, dos baños, balcones privados y un sofá cama, lo que garantiza una escapada familiar inolvidable, la cual puede adaptarse pues existe la opción de reservar una habitación estándar contigua, convirtiendo esta suite en un apartamento de dos habitaciones que puede alojar hasta 10 huéspedes.

Para los más exigentes, la suite presidencial es un verdadero pináculo de lujo, se trata de una suite expansiva que cuenta con un dormitorio y una sala de estar separada, cuenta con tocadores, baño espacioso con bañera y duchas separadas, además de un refrigerador, un minibar completamente abastecido y una terraza al aire libre con vistas fascinantes al mar Caribe.

Y si eres amante de la gastronomía, seguro no te caerá nada mal un viaje culinario para deleitar los sentidos, por medio de experiencias multiconceptos, las cuales son sumamente ambiciosas, ya que éstas incluyen los ricos sabores de la isla y las influencias globales, es decir, desde el animado food hall hasta la exclusiva mesa del chef rotativa, todo bajo la dirección del Director de Área de Alimentos y Bebidas, Imre Maraczi.

Y para dar inicio por este paseo te recomendamos comenzar por Catalina Bar & Lounge, que integra un menú con ingredientes frescos de origen local y una vibrante cocina inspirada en California. Después de abrir el apetito podrás ir Milkberry, que ofrece un menú de sushi excepcional con un toque asiático. También, podrás explorar un concepto llamado mesa del chef rotativa que ofrece menús de degustación innovadores que muestran los mejores ingredientes y técnicas en Rasa.

Ahora que si prefieres admirar el amanecer o atardecer Pom Pomp Rooftop Lounge te fascinará, se encuentra en el noveno piso del hotel y ofrece además de una vista envidiable, pequeños platos inspirados en América del Sur, cócteles a leña e inspiración latina.

Como puedes observar, Indigo Grand Cayman, cuenta con experiencias culinarias multiconcepto que incluye uno de los pocos rooftop lounges de la isla, una piscina elevada y experiencias en la playa, así como amplios espacios para eventos para el disfrute de huéspedes y la comunidad local, como terrazas con piscina, servicios a la playa, gimnasio las 24 horas, un bar de café y los mejores espacios para eventos y reuniones de más de 2 mil metros cuadrados. No cabe duda que este destino debe estar en la lista de los lugares que debemos visitar al menos una vez en la vida.

×

¡Hola!

Click en alguno de nuestros contactos para enviarle un mensaje!

× ¿Cómo puedo ayudarte?