Share

Jean Michel Cousteau Fiji: elegancia, alto diseño y sostenibilidad, toda una experiencia submarina

Jean Michel Cousteau Fiji: elegancia, alto diseño y sostenibilidad, toda una experiencia submarina

Jean Michel Cousteau Fiji: elegancia, alto diseño y sostenibilidad, toda una experiencia submarina

En nuestro paseo por los mejores resorts a nivel mundial y por supuesto los más sostenibles, nos encontramos con una belleza sin precedente, el Jean-Michel Cousteau Resort, que además de ser sostenible en su desarrollo y estructura, cuenta con servicios ecofrendly para los huéspedes, rindan do toda una experiencia ecológica, además de ser un claro ejemplo de un complejo cultural y ecológico que ha servido como modelo y refrente para demostrar a la comunidad empresarial hotelera, los beneficios económicos de la preocupación ambiental y el buen diseño.

Este resort ha sido galardonado en los Premios Stella y el  World Travel Awards, y fue desarrollado sí, por el hijo del famoso explorador oceánico Jacques Cousteau, el mismísimo Jean-Michel Cousteau, quien además de haber acompañado a su padre en innumerables aventuras oceánicas también tiene una larga historia en el diseño innovador en el campo de la arquitectura y el océano. Pues es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de París y miembro de la Ordre National Des Architectes.

Jean Michel Cousteau, como fundador del complejo y ecologista oceánico, claramente se ha asegurado de que el complejo refleje su firme enfoque de la preservación de este paraíso submarino. Siendo así que, en 2013, como resultado de la iniciativa de Johnny Singh, el complejo logró constituir una granja de coral en un intento por restaurar el arrecife.

Actualmente existen 87 fragmentos de coral vivo que están siendo cuidados hasta recuperar su salud después de separarse de sus colonias originales. Este programa ayuda a hacer crecer los fragmentos de coral rotos en grupos más grandes y saludables.

Este fabuloso resort fue construido en el sitio de una antigua plantación de cocos, es una exuberante propiedad de casi 70 mil metros cuadrados que cuenta con 25 bures lujosamente ubicados a orillas de la hermosa Bahía de Savusavu, en la isla de Vanua Levu, que además nos regala una hermosa vista hacía los arrecifes de coral y las montañas, un entorno que sólo puede brindarnos el Pacífico Sur.

Sus habitaciones están muy bien equipadas con muchos toques de lujo que incluyen camas king, baños de gran tamaño y terrazas privadas, perfectamente diseñadas tanto para parejas como para familias. Son muy parecidas a una casa con techos de paja, donde su diseño consideró la sostenibilidad no sólo en la arquitectura sino en la distribución, además de que utilizar materiales naturales recolectados.

Cuentan con techos muy altos que permiten la máxima circulación de aire, eliminando la necesidad de desperdiciar recursos en sistemas de aire acondicionado, además sus paredes son hechas con materiales aislantes térmicos naturales y pisos de madera, permitiendo mantener una temperatura agradable al interior del complejo.

Su filosofía altamente comprometida con la preservación de la naturaleza y el respeto del medio ambiente se refleja también con en el uso de productos de limpieza sin fosfatos, incluyendo el uso de lociones y ungüentos para spa sin químicos, donde no encontrarás nada que no sean productos naturales e inofensivos.

Es uno de los cinco resorts más valorados de Fiji, por supuesto ideal para pasar unas vacaciones paradisíacas entre las aguas turquesas y su preciosa arena blanca, sumadas a la posibilidad de compartir los conocimientos sobre el océano arquitectura y la conservación oceánica de la mano de Jean Cousteau, lo que hacen que esta experiencia sea algo realmente único y excepcional.

×

¡Hola!

Click en alguno de nuestros contactos para enviarle un mensaje!

× ¿Cómo puedo ayudarte?