Share

Lo + Trendy 5 combinaciones de color para una recámara de ensueño.

Lo + Trendy 5 combinaciones de color para una recámara de ensueño.

Lo + Trendy 5 combinaciones de color para una recámara de ensueño.

Convertir tu habitación en un refugio de paz y tranquilidad no es solo cuestión de decoración, sino de crear una atmósfera que te inspire y te transporte a lugares relajantes evocándote a emociones positivas. Por lo general, se recomienda la combinación de al menos dos colores protagonistas, máximo tres y en caso de integrar más, éstos deberán pertenecer a misma gama de color en otras tonalidades. Aquí te presentamos algunas de las combinaciones más populares y de qué manera le podemos sacar el máximo provecho con los elementos decorativos y conectores de color o transición.

Antes de avanzar puntualicemos que los conectores de color o transición, son elementos de diseño que se utilizan para crear justamente una transición armoniosa entre diferentes colores en un espacio. Estos conectores pueden ser cualquier cosa que ayude a vincular visualmente las tonalidades y a generar una sensación de cohesión y equilibrio en el diseño, por ejemplo: accesorios y decoración, mobiliario, arte y fotografías,pintura y acabados.

Una vez aclarado esto comenzaremos con las recomendaciones de color:

Colores protagonistas: azul y rosa

Colores de transición: blanco o beige

El rosa se asocia tradicionalmente con la femineidad, amor, compasión, dulzura y ternura; en tanto el azul se relaciona con la masculinidad, calma, paz, seguridad, confianza y la inteligencia. La combinación de ambos no es solo una cuestión de estética, sino tiene un profundo impacto psicológico y emocional, que crea una atmósfera equilibrada y armoniosa en tu recámara, la cual estimula la imaginación y la expresión, brindando tranquilidad y calidez, que se traduce en un refugio acogedor donde relajarte y descansar. Además, esta dualidad representa la perfecta armonía y equilibrio, dando como resultado un espacio que abraza diferentes energías, tanto femeninas como masculinas.

Recomendación: Utiliza diferentes tonos de rosa y azul para crear profundidad y dimensión en la habitación, así como elementos decorativos para maximizar el potencial de este espacio, incorporando textiles como mantas, cojines, cortinas y alfombras ya sea en colores protagonistas o de transición. También puedes combinar texturas suaves como el terciopelo o la lana con otras más naturales como el algodón o el lino.

Colores protagonistas: canela y Beige.

Colores de transición: blanco.

El color canela evoca calidez, confort y naturaleza otoñal, es asociado con la seguridad, estabilidad y la sensualidad. En tanto el beige representa neutralidad, elegancia, calma y sofisticación. Combinados nos transmiten tranquilidad, paz y atemporalidad, creando un ambiente envolvente, cálido, acogedor y relajante, perfecto para aquellos que buscan un espacio para descansar y desconectar. Esta combinación promete no pasar de moda al considerarse sofisticado y elegante.

Recomendación: Pinta las paredes de un tono beige claro o canela para crear una base cálida y acogedora, o utiliza papel tapiz con motivos naturales o texturas rugosas en tonos tierra. Incorpora textiles como mantas, cojines, cortinas y alfombras en dife rentes tonos de canela y beige. Integra toques de verde con plantas naturales para añadir frescura y vitalidad al espacio. Añade pequeños detalles en tonos dorados o cobrizos para darle un toque de elegancia y sofisticación a la habitación.

Colores protagonistas: Negro y Blanco.

Colores de transición: escala de grises.

El negro evoca elegancia, misterio, poder, sofisticación y modernidad, este color se asocia con la fuerza, confianza y protección; en tanto el blanco simboliza pureza, limpieza, frescura, amplitud y minimalismo, transmitiéndonos la sensación de paz, claridad y simplicidad. La combinación de ambos nos da como resultado un refugio sofisticado, en un ambiente elegante y atemporal, perfecto para aquellos que buscan un espacio minimalista y sereno. Aunque también esta combinación, puede ser utilizada como una base neutra que se adapta a cualquier estilo decorativo.

Recomendación: Pintar las paredes de blanco sería lo ideal para crear una base luminosa y amplia, aunque también puedes utilizar papel tapiz con motivos geométricos o texturas rugosas en tonos grises o negros para brindar profundidad. Si prefieres crear un ambiente sofisticado, se deben incluir muebles de madera natural en tonos muy claros, oscuros o negros; o bien en tonos blancos o escala de grises si lo que buscamos es luminosidad y serenidad en la habitación. Por lo que respecta a la iluminación, puedes utilizar lámparas con pantallas en tonos blancos o negros y añadir elementos decorativos con metal, vidrio, madera y textiles, con lo que crearás interés visual y textura.

Colores protagonistas: Rosa y Verde.

Colores de transición: beige o café en sus diferentes tonalidades.

El verde evoca la naturaleza, frescura, crecimiento, armonía, salud y esperanza, siendo asociado con la tranquilidad, calma y equilibrio. En tanto el rosa como ya lo hemos mencionado simboliza amor, romanticismo, dulzura, feminidad y compasión, transmitiéndonos ternura, delicadeza y sensibilidad. Esta combinación exquisitamente contrastante, crea una atmósfera armoniosa y romántica, con un toque de modernidad y sofisticación. De acuerdo con los diferentes elementos que elijas se puede convertir en un ambiente fresco, romántico y lleno de vitalidad, perfecto para aquellos que buscan un espacio que inspire paz, bienestar emocional, alegría y creatividad.

Recomendación: Las paredes verdes o rosas en tonalidades claras, sirve para crear una base fresca y romántica. Si prefieres crear profundidad y dimensión en la habitación, aplica diferentes tonos de verde y rosa para conseguirlo. También puedes utilizar papel tapiz con motivos florales o botánicos en los mismos tonos. Combinar diferentes patrones, como rayas, florales o geométricas, te ayudarán a crear interés visual. También incorporar pequeños detalles en tonos dorados o plateados le dará al espacio un toque de elegancia y sofisticación. Combinar texturas suaves como el terciopelo o la seda con texturas más naturales como el algodón o el lino le darán un acento visual interesante. Por lo que respecta a los muebles, opta por los de madera natural en tonos claros o blancos para crear un ambiente luminoso y aireado. También puedes incorporar muebles pintados en tonos verde menta o rosa pastel para darle un toque de color a la habitación. Por lo que respecta a la iluminación elige pantallas en tonos blancos o verdes.

Colores protagonistas: azul celeste y café en tonos claros o arena.

Colores de transición: blanco.

El azul celeste evoca paz, tranquilidad, cielo, frescura, confianza y sabiduría, regularmente es asociado con la calma, claridad y seguridad. Por su parte el color café en tonalidades claras o arena representa la naturaleza, tierra, playa, calidez, estabilidad y neutralidad, y es relacionado comúnmente con la sensación de paz, confort y atemporalidad. Juntos crean una atmósfera armoniosa y contrastante en la recámara, que transmite un ambiente relajante, sereno, que te transporta a la playa y te invita a la relajación, promoviendo el descanso y bienestar, perfecto para aquellos que buscan un espacio para descansar y desconectarse.

Recomendación: Estos colores son una base neutra y versátil que se adapta a cualquier estilo decorativo, creando una sensación de amplitud y luminosidad. También puedes utilizar papel tapiz con motivos marinos o texturas rugosas en tonos azules o beige. Puedes combinar texturas suaves como el algodón o el lino con texturas más naturales como la lana o el yute. Para la selección muebles, elígelos de madera natural en tonos claros o blancos para crear un ambiente luminoso y aireado. También puedes incorporar muebles pintados en tonos azul turquesa o beige claro para darle un toque de color a la habitación. Añadir elementos decorativos como cuadros, jarrones y conchas marinas, ayudará a maximizar la experiencia. Incorpora pequeños detalles de verde, como plantas o cojines, para darle un toque de frescura y vitalidad a la habitación. Juega con diferentes materiales como madera, piedra, mimbre y textiles naturales, para crear un ambiente cálido y acogedor. Incorporar sonidos relajantes como el sonido del mar o de la lluvia, te ayudará a crear un ambiente aún más tranquilo.

Tips.

  • Busca un equilibrio entre los dos colores, evitando que uno domine sobre el otro.
  • Aprovecha al máximo la luz natural eligiendo cortinas o persianas que la dejen pasar.
  • Incorpora elementos decorativos que reflejen la personalidad y los gustos de tu usuario para hacer de su recámara un espacio único.
  • Añade elementos decorativos como cuadros, jarrones, velas y plantas en los mismos tonos de los colores protagonistas o de transición.

Finalmente, lo más importante es que la habitación refleje la personalidad y gustos de quien la habita. No tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de colores, texturas y materiales hasta encontrar el ambiente perfecto. Incorpora elementos que apelen a los sentidos, como velas aromáticas, música relajante o plantas naturales. Y por encima de todo prioriza el confort.

×

¡Hola!

Click en alguno de nuestros contactos para enviarle un mensaje!

× ¿Cómo puedo ayudarte?